Acerca de mí...


NOTA DE PRENSA: Luque Matruqui, Valencia.

"Artista multidisciplinar, que en su última exposición presenta esculturas en estaño. Luque siempre trabaja las piezas únicas, no utiliza los moldes ni la reproducción y el material de realización es el estaño-plata. Figuras de apariencia frágiles, estilizadas al extremo que nos recuerdan a Giacometti, creadas gota a gota con el soldador que utiliza fundamentalmente para estos metales. 

Los títulos de sus obras reafirman el mundo de Luque, de hombres asociados a la naturaleza como “hombre árbol”, hombre cactus” y con representación de animales, hormigas, arañas, etc. Sus personajes muchas veces están asociados a una acción y unidos a objetos antiguos, de reciclaje, que se integran en las esculturas. Personajes imaginarios, llenos de magia y metáforas..."

7 comentarios:

  1. Hola, soy Diego, de diegorobles.net. Muchas gracias por tu comentario y tu valoración, es muy positiva, muchas gracias. Disculpa también por no haber contestado antes.
    He estado echando un vistazo a tus cuadros y en general me gusta todo pero en especial la sección paisajes, y más en particular “Bajando a beber”.
    Tu obra no ha pasado desapercibida para mí. En ella se puede ver muy claramente mucha base de tu mundo interior y de como percibes la vida. Creo que una de las cosas más difíciles que hay en el arte es poder plasmar los sentimientos en lo que uno hace y tú lo consigues bien. Tu obra transmite tanto que me ha hecho conectar con mis emociones. Es difícil hacer que una persona se quede mirando un cuadro y hacerle viajar. Ese es tu don.
    No me extraña que estés despegando tienes motivos para ello. Sigue creyendo en ti. Y no te rindas nunca.
    El valor no esta en la obra, si no en lo que hace sentir. Estaré al tanto de tu obra por aquí. Muchas felicidades y de nuevo muchas gracias.
    Un saludo.
    Diego

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya lo he visto, más vale tarde que nunca...
    La verdad es que tengo que decirte que me ha sorprendido e impresionado. Conociendo tu obra del pricipio (que recuerdos con algunos de tus cuadros...) y tras mucho tiempo sin ver lo que hacías, la evolución y el empleo de las diferente técnicas es impresionante y si se ordenasen cronológicamente, se podrían apreciar claramente las diferentes épocas (como en los grandes pintores...).
    Lo que está claro, es que no hay nada en esta vida como tener claro lo que se quiere, creer en uno mismo y ser constante en ello...
    ENHORABUENA!!! y sigue así.
    Un abrazo.
    Pepe.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, se me olvidaba, me encanta la colección de tablas !!!

    ResponderEliminar
  4. luque me descubro ante ti y tu trabajo,realmente bueno y novedoso,sigue asi.los grandes artistas hacen de la nada todo y eso haces tu un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. soy juan se me a olvidado

    ResponderEliminar
  6. Luque gracias por permitirme hacer este viaje a través de tu Obra.
    Y me alegro de Aver hecho un comentario banal en el post de mi prima Pilar Ropero, porque gracias a eso he podido descubrir a un artista con conciencia. No entiendo mucho de arte , solo se lo que siento al mirar y todo lo que he visto no me dejó indiferente ,esa escultura con la rosa en la mano me parece absolutamente tierna.Tu alma habla muy claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Angela por tus comentarios,es un placer compartir mis trabajos contigo y conocer tu opinión,me alegro mucho por ello, espero pronto compartir mas trabajos y que me des tu opinión ,tan respetable y valida ,como la de el mas entendido,en arte,un abrazo,y mis mejores deseos para ti.Atte:LUQUE

      Eliminar